sábado, 6 de junio de 2020

Aventuras en Cali

Mi nombre es  Luis Brito de nacionalidad Venezolana desde hace 2 años y 7 meses que deje mi amado país e incursionado en vario empleos y proyectos de negocios, he aprendido que no se trata de cuanto dinero tiene sino de cuanto sabes administrar ese dinero, para empezar comentare sobre mi pasaje por Cali- Colombia un país lleno de oportunidad y de personas amables bellas y con una sinceridad tremenda.
Cali una ciudad cálida y húmeda a mi perspectiva con, si rivalidad en el fútbol con el deportivo Cali y el américa, inimaginable las riñas  entre ambos equipos deportivos. de esta primera aventura que comenzó un 4 de Diciembre de 2017 tome un bus hacia Cucuta de 12 horas desde Caracas; al llegar allí sellar mi pasaporte de salida de Venezuela  y entrada a Colombia. al estar en Cucuta buscar donde cambiar el poco dinero en Bolivares que tenia en pesos colombianos y darme cuenta que no tenia ni para llegar a mi destino inicial  de esta aventura (Cali) junto con un primo y yo buscando como hacer para cada uno hacer para llegar a su destino en Colombia, de mi parte toco perdirle prestado a otro primo (Erick) la cual era quien me recibiría en Cali. Michael el Primo con el cual yo viajaba me presto para completar mi boleto a Bogota y Erick comprar el Boleto de Bogota a Cali. después de dormir  en una acera de una calle en Cucuta levantarnos mi primo y yo para comprar nuestros boletos mi primo iba hasta armenia y yo hasta Bogota. al llegar a Bogota resulta que no tenia el dinero en servientrega así que esperar a que mi primo pudiera ayudarme, esperar que el termine su jornada laboral en vista de que Erick no podía enviar el dinero me comenta que el dijo a una amiga que se encuentra en Bogota para que me diera ajolo por una noche. la cual conocí a ella y a sus esposo, excelente personas, bueno 2do día en Colombia inicio mi viaje de nuevo al Valle del Cauca... un boleto de ida a las 7pm del 6 de diciembre, a llegar a las 7am y dirigirme a la casa donde mi primo vivía con su pareja y la familia de ella. me reciben con un grato y cálido abrazo, de mi bolso de viajo y salgo a caminar para buscar algún empleo. a las 2 horas de caminar en comencé a trabajar en un Fruver  (Negocio  de venta de verduras y frutas) , la cual el dueño me acepto por dos días para que tuviera algo de efectivo y poder comer, mi primo solo me podía alojar por un asi que tenia que moverme, pasados esos días volví a salir a caminar a la cual llego a la panadería y areperia La Florentina cual allí dure un buen tiempo, Agradecido con Don Oscar por darme la oportunidad de aprender la pastelería Colombiana junto con el pastelero Giovanny y su ayudante Santiago, al decidir irme de la panadería comencé a vivir del reciclaje (material pep) y de cuidar autos que se estacionaban en la calle en una zona turística de la ciudad, el reciclaje fue creciendo y ya necesitaba un lugar mas amplio que mi habitación. así que en conjunto con una amiga (Patricia) mi socia en este proyecto inconcluso salio adelante para poder producir mas dinero de esta forma y continuar con mi aventura de viaje para ir al Perú donde se encontraban tios de mis hijos por parte de su mama. después de llegar Tumbes en Perú después de pasar 8 meses en Cali.
Lugar donde Parqueaba los carros
Cali ciudad multicultural, hermosa, llena de vida nocturna. 
Después Continuaremos contando historias de vida de este viaje en la búsqueda de conocer culturas y de estabilidad monetaria... El reciclaje en es una excelente opción pero el inicio fuertre, como todo proyecto de negocio lleva dedicación, constancia y persistencia y sobre todo un estado emocional estable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Author